sábado, 16 de agosto de 2008

Aborígenes en huelga

Un tarado de apellido Guimaraez, vice-presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana, un cogollo de aborígenes de la amazonía, salió a desautorizar la intervención del Ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien fuera designado por el Presidente García para intentar el levantamiento de la huelga indefinida que estos indios vienen protagonizando.

Reclamaba este miserable que fuera a conversar con ellos el propio Presidente, para hablar "de apu a apu"; aduce radialmente que ellos preexistieron al estado peruano. Así que este imbésil cree que por eso está a la par que el mandatario.

Desde chicos nos enseñan en el colegio que nuestra historia es la del pueblo incaico, que vinieron unos españoles miserables y conquistaron estas tierras, que Pizarro era un chanchero, que lo mataron a Atahualpa, que se llevaron el oro, que nos oprimieron 300 años, y tanta huevada que seguro todos conocemos bien.

Va siendo tiempo que nos demos cuenta que esto no es más que una gran lacra que llevamos en nuestras espaldas, y que hasta se expresa en la estrofa apócrifa de nuestro himno. Para mí la cosa es muy simple.

  1. Si el señor Pizarro con los otros doce que formaron el grupo de los Trece del Gallo (que en realidad fueron 168) pudieron dominar a todo un pueblo, eso es un mérito, y no hace más que demostrar que se trataba de una civilización sub-desarrollada que podía, como fue, ser sojuzgada pese a la inferioridad numérica en que se hallaban los españoles.
  2. Si el señor era un chanchero, eso no hace más que demostrar que hasta un criador de porcinos podía conquistar este pueblo. Menos mal que no mandaron un general, o al menos un coronel, porque si no hubieran arrasado con toda la indiada de un solo porrazo.
  3. Si lo mataron a Atahualpa no fue por miserables, pues se trataba de una guerra, y había que descabezar al enemigo.
  4. Atahualpa tampoco fue un valiente, pues lo primero que hizo fue ofrecer oro para salvar el pellejo, y dándose cuenta que no podía, abdicó de sus creencias para convertirse al cristianismo, a fin de evitar una muerte más dolorosa.
  5. Que se llevaron el oro es una queja estúpida, porque en la historia del proto-Perú, los propios incas hacían cosas mucho peores, como arrasar poblaciones, violar mujeres, y extinguir la cultura de los pueblos sojuzgados al poder cuzqueño.
  6. Si oprimieron al Perú 300 años, hay que pensar que pudieron ser más, porque es sabido que el ejército Libertador era comandado por San Martín y luego por Bolívar, y formado por argentinos y chilenos en un principio, y por gran-colombianos después. Es más, las tropas realistas tenían más peruanos en sus filas que el propio ejército libertador.

Hay que reivindicar el papel de la conquista en nuestra historia. Yo les pregunto a los que me leen si preferirían tener una tez tan oscura, tener nombres impronunciables, hablar quechua, no conocer la rueda ni los caballos, chacchar coca hasta embrutecerse, adorar al sol o a las montañas; en otras palabras, si quisieran seguir siendo aquello que muchos en Europa y otras partes del mundo hasta ahora piensan cuando llegan de turistas, que nos van a encontrar en ojotas y con plumas.

Empecemos a ser agradecidos con quienes nos transculturizaron, con quienes dieron origen a esta nueva nación, con quienes nos dieron a conocer y que nos convirtieron a la civilización occidental, y no adoptemos poses ridículas, como la de erradicar la estatua de Francisco Pizarro de las inmediaciones de la Plaza de Armas, porque gracias a ese chanchero somos un pais, y estaba ahi no en tanto su oficio primigenio, sino por lo que logró: volver de estas tierras el virreynato más importante de América, y la cuna de varias naciones.

martes, 5 de agosto de 2008

A Fujimori ni lo visiten...

En lo personal no tengo simpatía alguna por Fujimori. Es más, estoy afiliado a un partido político que nada que ver con el chino. Sin embargo, ya me parece una verdadera cojudez que estén tratando de cortarle las visitas, con las que no le hace daño a nadie.

Los peruanos son muy cobardes, y lo digo en general. Se aprovechan del que pueden, abusan del que pueden, y se chupan cuando no. Un ejemplito es el SUTEP, que no hizo una puta huelga durante el fujimorato, porque se cagaban de miedo de que los fueran a "fondear".

Pero ¿quienes lo visitan? ¿por quienes se arañan? Por "Los Iracundos" y un par de viejas brujas que la pegan de adivinas. Es decir, el colmo. Yo creo que se trata simplemente de la piconería de los malditos cholos y pro-cholos del humalismo, esa tira de muertos de hambre que dirige la basura de Humala, y que perdió por pateadura la presidencia del congreso. Les jode, les llega, porque son y serán una mierda, y por eso andan urgando cojudeces y afirmando huevadas.

Para quienes aún estén desinformados y creyendo que algo de verdad existe en el canje entre el APRA y Fujimori, del cambio del régimen de visitas por unos votos en el parlamento, hay que aclararles que dicha modificación se produjo a comienzos de Junio, y que hasta fines de Julio los fujimoristas buscaban formar parte de la directiva del congreso en una lista de oposición. Lamentablemente, los humalistas se opusieron y les vetaron los candidatos, pese a tener menos congresistas que el fujimorismo (porque varios nacionalistas han sido desaforados o son tránsfugas). Váyanse a llorar a la playa.

Nicolini le cantó sus verdades a los arbitros

Tulio Nicolini, ex-Comandante General del Cuerpo Nacional de Bomberos, fue designado hace algunos años como Presidente de la CONAR (Comisión Nacional de Arbitraje). Su nombramiento fue muy discutido a poco de producirse, pretextando que Manuel Burga debió escoger a un ex-arbitro y no a un ex-bombero. Seguro que la idea era apagar los incendios que ya hace años se vienen produciendo en nuestro ambiente referil. Por otro lado, que yo sepa, ni Blatter ni Leoz ni Burga ni el "Gordo" Gonzales han sido futbolistas...

Hace pocos días Nicolini hizo unas declaraciones periodísticas, en las que señala que, salvo Víctor Rivera y Víctor Carrillo (únicos arbitros FIFA programados por CONMEBOL para los torneos sudamericanos), el nivel del referato nacional no es de calidad. Esto ha motivado la encendida protesta de una recua de mediocres que se han sentido aludidos, por lo que ahora amenazan con irse a la huelga.

Lo cierto es que Nicolini ha dicho una verdad, y con ello no se ofende ni se teme. La respuesta de los réferis es irracional, absolutamente desproporcionada y carente de la más mínima autocrítica. Es más, las declaraciones del ex-bombero han sido corroboradas por Julio Alarcón, el ecuatoriano que es el mandamás de los árbitros a nivel sudamericano.

Al parecer, se trata de una cortina de humo lanzada por Winston Reátegui, Presidente de la Asociación Peruana de Arbitros de Fútbol, que pretende una segunda reelección por sus colegas agremiados. Ojalá alguien les ponga el pare a esta tira de sinvergüenzas, que son de lo peor, tanto por incapaces como por descarados, porque es obvio que se trata de una zarta de rateros que viven de la coima que les bajan sus eventuales arrendatarios, esto es, los propios equipos de fútbol.