viernes, 24 de abril de 2009

Hilaria Supa: "Quechuo-Bestia"

Jueves De abril – 16 – 2009 Pleno Del Comgreso.De la rePoBleca si Discotio lasituasion de BraiOvo Muchas Participasion custo (...) NoPresencia Del preme menistroPara (...) subre Brasy subreatentado (...) pindio el plenoVernes De abril 17 2009

Aunque Usted no lo crea, esto es lo que escribio la fulana en su libretita. Que me disculpen, pero yo no puedo llamar madre de la Patria a esta bestia de mierda. Ahora si te la suelto, india de mierda, eso es lo que eres, eres sub-humana, una bestia, una animal, asesina del español, ignorante, fea, mal vestida, ni te bañas seguro, apestas a llama, tienes cara de huaco, eres un asco, una extraña especie, asquerosa, hedionda, causas repugnancia, feto, eso eres tu, Supa de Mierda, o deba quizás llamarte Super-Mierda.

Que vergüenza, carajo, porque da ganas de gritarlo, una verdadera vergüenza de nuestra peruanidad que semejante especimen haya llegado a ensuciar una curul de nuestro parlamento, nunca peor, nunca más sucio, nunca tan escaso, capaz de solidarizarse con este hispanicidio, con este crimen contra la lengua española, la de nuestros ancestros. Si carajo, de nuestros ancestros, porque somos Pérez, Chávez, Gonzales, somos Javieres, Carlos, Pedros, la gran mayoría de peruanos. No somos mamanis ni cusihualpas carajo, que sabiéndose mierda se hacen llamar llonis, huilians o piters.

Porque somos mestizos, porque tenemos de todas las sangres, mezcladas, hibridas, con lo bueno y malo de cada una, pero no estamos al borde del submundo, no somos canibales, somos profesionales, técnicos, empleados, obreros, somos peruanos del siglo veinte y del veintiuno, y no los salvajes del dieciseis.

Viva el Perú carajo, viva el Perú mestizo, y fuera mierda con lo más avergonzante de la serranidad: la absoluta ignorancia del pueblo andino, del inca abdicador, ese que ofreció oro para salvar el pellejo, ese que cambió sus creencias religiosas para evitar la pena del garrote. De esos indios no debe quedarnos nada.

jueves, 23 de abril de 2009

Hilaria Supa "Quechua-Hablante"

La versadísima semióloga, filóloga y lingüista Martha Hildebrandt dice que la congresista Supa es quechuahablante e ignorante del español. Como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Se define como lengua. un sistema de comunicación propio de una o más comunidades. Modernamente, se le considera sinónimo de idioma. Sin embargo, el quechua fue originalmente un dialecto eminentemente fonético, pues carecía de lecto-escritura. Con la llegada de los españoles, latinoamérica adoptó el idioma castellano como propio. Y es así como, valiéndose de la gramática y la pronunciación española, hoy se puede escribir en quechua.

Por lo expuesto, la congresista Hilaria Supa tendría primero que saber leer y escribir en español para posteriormente leer y escribir en quechua. Si lo primero no se cumple, la parlamentaria sólo sabe hablar en quechua. Por lo tanto, es efectivamente quechuahablante e ignorante del español. Contra lo que todos piensan, la Hildebrandt no ha hecho más que embarrarla peor.

Hilaria Supa: Que Nivel

Pese a quien le pese, el diario "Correo" no falta a la verdad cuando exhibe las fallas ortográficas de la congresista Hilaria Supa, y pone así en evidencia el paupérrimo nivel cultural de la parlamentaria nacionalista.

Se razgan las vestiduras sus colegas, diciendo que esto la difama. Pero ¿a quien le importa esto? ¿o acaso se falta a la verdad?

En lo personal no estoy de acuerdo con las calumnias, pero respecto a la difamación, me muestro escéptico a considerar que lo publicado caiga en tal definición, más aún tratándose de un personaje público, una congresista de la nación, y saliendo el escrito de marras de su propio puño y letra.

La raiz del problema estriba en haber desnaturalizado la labor parlamentaria, en verla única y exclusivamente como un medio de representación, más o menos proporcional, de nuestras distintas regiones geográficas. La función congresal tiene otros fines, y los principales están vinculados a la dación de leyes de repercusión nacional, para lo cual se requiere personas debidamente capacitadas en las más diversas áreas del conocimiento, lúcidas, alfabetas, cultas, que enaltezcan al parlamento que integran, y legislen con una amplia visión del Perú como nación.

En todo caso, resérvese la participación de personas de menor nivel académico a las asambleas regionales, donde pueden ventilar los asuntos propios de sus postergadas comunidades, pero no sigamos dando el vergonzozo espectáculo de mostrarnos como un pueblo de ignorantes.

De Cucarachero A Presidente

Tremenda sorpresa nos hemos pegado todos con el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo, quien ha reconocido ya a un hijo, y ha sido denunciado por otra feligrés (a quien al parecer asistió espiritual y sexualmente) para que le reconozca otro.

Fernando Lugo es un antiguo obispo católico del Paraguay, que accedió al poder liderando un frente de izquierdas, que sacó del poder al histórico Partido Colorado.

Ahora resulta que mantuvo relaciones sexuales con una menor, de apenas 16 años, con quien procreó al niño ya reconocido. No pasó ni una quincena y apareció una segunda fémina con similar pretención.

Historias de "cucaracheros" (o curas cacheros) hay en todas partes. Aquí en Lima, hubo uno en el Rímac, que fue ampayado con cámara escondida y todo. Ya hace muchos años había un chistecito que decía que un sacerdote es un señor al que todo el mundo le dice padre, excepto sus hijos, que le dicen tío.

Lo que es especialmente grave es saber que no se trata, como en Morrope, de un curita que decide hacer su familia, con su esposa y sus hijitos, manteniéndolos asolapadamente. Todo lo contrario, se trata simplemente de un sacerdote "pipiléptico" y pedófilo, que al parecer le andaba zampando la verga a cuanta parroquiana se mostrara dispuesta a soportar los embistes eróticos de este animal.

Aquí creemos necesario dar una lección de moralidad a la ciudadanía paraguaya y a la curia de ese pais. El parlamento debería iniciarle un proceso penal de inmediato, y vacarlo, porque la pedofilia se persigue de oficio, y en este caso no hay ni necesidad de probarla. Que se vaya en cana el "cucarachero".

sábado, 18 de abril de 2009

El Fenómeno Maiden

La reciente visita del grupo de rock Iron Maiden me hizo reflexionar sobre la naturaleza de su masa de seguidores. Por cortesía de una empresa, sabedora de mi condición de músico aficionado, se me hizo llegar una entrada para asistir al concierto de marras, lo que me motivó a investigar en youtube, a ver si algo que escuchaba me podía atraer.

La verdad es que la experiencia fue frustrante, no sólo por la pobreza de la melodía, sino por la repugnante letra que caracteriza sus temas. Es entonces que me puse a pensar como mierda puede tener seguidores esta porquería.

La respuesta vino pronto, al verificar como hacían sus colas grandes cantidades de cholos feos, sucios, pelucones, vestidos todos con polos negros, jeans y zapatillas. Muchos de ellos tenían cara de lornas, esos cojuditos de los que los más vivos, los deportistas, y todo aquel que destaca en el colegio, hace escarnio por tratarse de pobres huevones.

En realidad, trato de entenderlos, y lo explico porque debe ser bien frustrante ser tan feo, ser tan marrón, ver que una chica bonita no se fija en ti, que no eres nada salvo vendedor de polos o discos en una feria, o no tienes profesión. Ser parte de la masa es encontrar un nicho de desenvolvimiento, es dejarte de ver a ti mismo, es no ver la mierda que eres, que no tienes profesión, que te pagan una cagada, que tu hembra es fea, que tus hijos salen más feos que tú, que no mejoras tu raza, que sigues oliendo a queso, pero te sientes bien cuando ves que hay un montón igual a ti, vestidos igualito. En ese instante, igual que un barra brava, te despersonalizas, protestas y comienzas a patear a tu vecino (el pogo que le dicen), y dejas de ser la basura en que la vida, o tú mismo, te has convertido.

Letras que invocan a satanás, guitarras distorsionadas, siempre a volúmenes exagerados, siempre en el marco de una reunión donde abundan el alcohol y las drogas, porque no me vengan con que la mayoría no son pastrulos.

Esa es la mierda que anima a los seguidores del metal, que hasta en la vida cotidiana siguen vistiendo de negro, para hacer menos notoria su cholitud, por una simple cuestión de contraste de colores entre su tez y su atuendo.

No tuve más remedio que irme a los alrededores del Estadio Nacional y deshacerme de la entrada, vendiéndola a buen precio, porque nunca falta un huevón que paga por cojudeces.

viernes, 17 de abril de 2009

Menores Inimputeables

Digo bien: inimputeables... porque nadie los puede mantener en cana una vez que cumplen su mayoría de edad.

En Argentina, un fumón de 14 años le clavó 9 tiros a un padre de familia en frente de sus hijos. Como es lógico, salen a hablar los disque "expertos", unos que proponen rehabilitarlos y otros que quieren que se reduzca el tope de edad para declarar la inimputabilidad.

Lo cierto es que en el estado de cosas actual, este miserable va a salir del reclusorio de menores ni bien cumpla los 18. ¿Qué se puede hacer con este problema, que es de nunca acabar? ¿Quien nos garantiza que saldrá de "maranguita" bueno y sano? Nos permitimos plantear una propuesta.

¿Acaso si un menor de edad sostiene relaciones sexuales de las que resulta un embarazo puede desentenderse de su acto y eximirse de responsabilidades futuras respecto a su prole? ¿O van a ser sus padres, osea, los abuelitos de la criatura, los que sigan cargando con el peso de criar al inocente nieto? Obviamente no. El menor progenitor tendrá que asumir de lleno sus responsabilidades ni bien adquirida su mayoría de edad.

Bajo este mismo principio se enmarca nuestra propuesta. Que los menores que delincan sean efectivamente recluidos en centros de readaptación acordes con su edad, y que durante el tiempo que dure su internamiento y hasta los dieciocho años sean evaluados por comités multidisciplinarios, que permitan saber si están en condiciones de incorporarse, progresivamente, a la sociedad.

Y digo progresivamente para que se les haga un seguimiento hasta los 21 años, en que culmina su etapa de responsabilidad restringida, en la que nuevamente se pueda dictaminar si pueden constituirse en ciudadanos adultos de pleno derecho, quedar en libertad, y marchar por un camino correcto.

Caso contrario, de no superar estas evaluaciones, deberían ser remitidos a un penal, a fin de cumplir la condena que les corresponda de acuerdo a su delito.

Este procedimiento beneficiaría a los menores realmente menores, puesto que contarían con más tiempo de readaptación, y en cambio perjudicaría especialmente a aquellos con edades "borderline", ya muy próximas al límite, y que encuentran así el escudo perfecto a su impunidad.

Ojalá tanto las autoridades como los verdaderos conocedores del derecho puedan tomar en cuenta estas ideas, y resulte algo mejor de lo que actualmente tenemos por ordenamiento jurídico y protección social.