jueves, 22 de octubre de 2009

Esta vez Gisela Valcárcel tiene la razón

Creo que todos los que hemos alquilado sabemos como suelen ser de abusivos los propietarios. Te entregan un local de mierda, te joden con la garantía (que generalmente se la comen) y si no les pagas en la fecha pactada ya están llamando para presionarte, como si los contratos no consignaran plazos que den cierto respiro al pago de la merced conductiva.

Gisela Valcárcel estuvo 17 años ocupando un local alquilado, donde implementó su conocido Spa "Amarige". Cada dos años iba renovando un contrato leonino, suscrito en principio con un par de tías, y acondicionando el local a los fines de su negocio, como no podía ser de otra manera.

Pasado el tiempo, el municipio distrital de San Isidro decide cambiar la zonificación, de comercial a residencial, obligando al retiro de Gisela con todas sus cacharpas. Sin embargo, uno de los sobrinos de las propietarias, un viejo adefeciero y carcamán llamado Luis Morante Fournier, sale a exigirle a Gisela que le devuelva el local tal como lo recibió. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

Es obvio que nadie hace un contrato de alquiler por diecisiete años, sino que lo va renovando anualmente. Es más, todos estos contratos dicen que las mejoras quedan en favor del propietario, y que si se hacen cambios estructurales, éstos deben contar con la anuencia del dueño. De modo que es un absurdo pensar que en tantos años no se hayan dado cuenta de lo que la señora Valcárcel hacía. Para el efecto no era ni siquiera necesario pedirle una cita previa, como hace un propietario para ver como le van dejando la casa sus inquilinos, porque era un local público, de suerte que bastaba con preguntarle a alguno de los clientes, o enviar un familiar o amigo como espía. Si en algún momento no hubieran estado de acuerdo con los cambios, simplemente no le renovaban el contrato, ¿no les parece?

La verdad de la milanesa es otra. Se les ha ido a la mierda el negocio de vivirla a Gisela, y ahora no ven otra solución que no sea rentar el local como casa-habitación. Obviamente, el sitio de marras ya no es lo que fue, y no se le podría dar nuevamente esta utilidad si no se operaran grandes cambios en la estructura actual del inmueble.

Está bien que Gisela sea una figura pública, que maneje su dinero, que se le exija una conducta acorde con tal condición, pero tampoco se trata de andar soliviantando a un miserable, por viejito que sea, para que éste haga o pretenda hacer lo que le da la gana, como si no hubieran también derechos de los eventuales inquilinos. Este no es más que otro caso de abuso de un propietario, que sí estuvo bueno para dejar que Gisela hiciera lo que quiera durante un culo de años, pero cuando ve irse la gallina de los huevos de oro, salta para ver como la sigue viviendo un tiempo más. No es pues ningún pobrecito, sino todo lo contrario, un viejo pendejo.

El cuerpo era real pero el ratero del pulmón no...

La exhibición "El Cuerpo Humano: Real y Fascinante", con órganos reales procesados de manera tal que parezcan de cera, se hizo conocida hace poco a raiz de que los organizadores denunciaran el robo de uno de los pulmones.

En efecto, hace pocas semanas nos enteramos por boca de su representante, una tal Susan Hoefken, que les habían choreado un pulmón, supuestamente a manos de algún estudiante avispado. Conociendo como son de pendejos los adolescentes, creo que a nadie le sorprendió. Sin embargo, la verdad era otra.

Preocupados por la ocurrencia, el departamento legal de la empresa de la señora Hoefken le solicitó un informe al respecto, a lo que la funcionaria contestó vía correo electrónico, informándoles que no había existido robo alguno, y qué más bien se trató de una estrategia publicitaria, a fin de recibir cobertura de los medios de prensa. Al parecer, la citada muestra se venía mostrando desde hace tres meses, sin ningún interés del público. No tuvo mejor idea esta gringa concha de su madre que ponernos como rateros, con tal de seguir sacándole plata a cuanto huevón se diera por enterado de la muestra de mierda.

Vistas las sospechas de la policía, y enterados del truco publicitario de su dependiente, Impacto Producciones decidió poner pies en polvorosa, y suspendió la muestra. Con fecha 13 de los corrientes se han mandado mudar a otra parte, y ofrecido devolver el dinero apoquinado por aquellos que ya habían separado fecha de visita.

Está bien que tengamos fama de rateros, quizá nos la hemos ganado con tanto compatriota dedicado a hacerse de lo ajeno acá y en el extranjero, pero eso no quiere decir que debamos aceptar que una gringa de mierda, que luego de su huevada salió a decir que se había encontrado el pulmoncito en el parqueo junto a su carro, se la quiera dar de pendeja y pretenda embarrarnos. Recuerden este nombre, Susan Hoefken, tremenda rataza.

jueves, 15 de octubre de 2009

Carlos Hurtado Matute, un criminal anda suelto...

Carlos Hurtado Matute sólo pasó un mes y medio entre las rejas del penal de reos primarios de "San Jorge". El confeso asesino de un padre de familia, que dejó en la orfandad a dos criaturitas, fue condenado a 4 años de prisión suspendida, con lo que se limitará a firmar un cuaderno cada cierto tiempo. El accidente ocurrió hace aproximadamente un año, y fue de conocimiento público a través de todos los medios de prensa. Al momento de la desgracia, Hurtado Matute conducía su automóvil en completo estado de ebriedad.

Qué influencias tendrá este fulano, no sólo en el Poder Judicial sino en Canal 5, donde hace pocos días, a poco de recibir su sentencia, le ofrecieron un espacio donde pretendió ofrecer disculpas a los deudos de su víctima, como si ese gesto bastara para resarcir el terrible e irreparable daño que produjo con su actitud irresponsable.

Coincidencia o no, sale el Ministro de Transportes a vendernos el cuento del Amigo Elegido, una campaña por la cual se propone que uno de la manchita no chupe, para que pueda jalar al resto de los borrachosos. Osea, el mensaje ahora es, chupa no más, porque hay un cojudo que te va a jalar. No se pone a pensar este imbésil en el dicho "dime con quien te juntas y te diré quien eres", de modo que el tal amiguito no va a dejar de chupar, sino que va a chupar menos. Y si no chupa, se va a pegar tal aburrida, que va a dejar a los borrachos solos, y se va a mandar a mudar a otra parte.

Ya basta de estar haciendo cortinas de humo, para distraer la atención de los medios y del público en general, cuando lo que debería hacer el Ministro de marras es mostrar su absoluta indignación con el fallo, a fin de que instancias superiores corrijan esta decisión, o nuevos jueces no empleen este antecedente para seguir dando libertad a hijitos de papá que quieren pasar piola luego de haber desgraciado la vida de un par de inocentes criaturas, a quienes un miserable les quitó al ser más querido, su padre.