jueves, 15 de octubre de 2009

Carlos Hurtado Matute, un criminal anda suelto...

Carlos Hurtado Matute sólo pasó un mes y medio entre las rejas del penal de reos primarios de "San Jorge". El confeso asesino de un padre de familia, que dejó en la orfandad a dos criaturitas, fue condenado a 4 años de prisión suspendida, con lo que se limitará a firmar un cuaderno cada cierto tiempo. El accidente ocurrió hace aproximadamente un año, y fue de conocimiento público a través de todos los medios de prensa. Al momento de la desgracia, Hurtado Matute conducía su automóvil en completo estado de ebriedad.

Qué influencias tendrá este fulano, no sólo en el Poder Judicial sino en Canal 5, donde hace pocos días, a poco de recibir su sentencia, le ofrecieron un espacio donde pretendió ofrecer disculpas a los deudos de su víctima, como si ese gesto bastara para resarcir el terrible e irreparable daño que produjo con su actitud irresponsable.

Coincidencia o no, sale el Ministro de Transportes a vendernos el cuento del Amigo Elegido, una campaña por la cual se propone que uno de la manchita no chupe, para que pueda jalar al resto de los borrachosos. Osea, el mensaje ahora es, chupa no más, porque hay un cojudo que te va a jalar. No se pone a pensar este imbésil en el dicho "dime con quien te juntas y te diré quien eres", de modo que el tal amiguito no va a dejar de chupar, sino que va a chupar menos. Y si no chupa, se va a pegar tal aburrida, que va a dejar a los borrachos solos, y se va a mandar a mudar a otra parte.

Ya basta de estar haciendo cortinas de humo, para distraer la atención de los medios y del público en general, cuando lo que debería hacer el Ministro de marras es mostrar su absoluta indignación con el fallo, a fin de que instancias superiores corrijan esta decisión, o nuevos jueces no empleen este antecedente para seguir dando libertad a hijitos de papá que quieren pasar piola luego de haber desgraciado la vida de un par de inocentes criaturas, a quienes un miserable les quitó al ser más querido, su padre.