miércoles, 26 de mayo de 2010

El Thriller de Keiko

Demostrando el nivel de servilismo que caracteriza al fujimorismo, cuatro congresistas de la República del Perú no tuvieron empacho en disfrazarse de zombies, y aparecer en el show (por no decir el Thriller) de los 35 años de Keiko "Rata Gorda" Fujimori.

La verdad es que a nadie debería ya sorprenderle, porque espectáculos como estos se veían ya en la época de su padre, cuando política, farándula, talk show, bailetón y reparto de víveres, eran parte de una misma parafernalia. Lo que si es el colmo, es que personas premunidas de una dignidad del Estado Peruano se presten pese a su condición a este tipo de ridiculeces.

Quizás no debería sorprendernos, quizás es el mensaje que nos quieren dejar, pintarnos a Keiko como al Chino, un iluminado, un salvador, a los pies de los cuales se ubicarán una recua de títeres, llámense el oso panda Raffo, la negra Moyano o cachetada del diablo Saravá, quienes de manera disciplinada habrán de cumplir las órdenes del lider, así sea vestirse de payasos o decir cuanta cojudez sirva a los fines del futuro regimen. Al fin y al cabo, eso es lo que le vendían el Chino y Montesinos, al más legítimo estilo de la antigua Roma: pan y circo para el pueblo...