jueves, 5 de junio de 2008

Fox Sports, un canal de mierda...

Los que contamos con Cable Mágico tenemos que soplarnos el impresentable Fox Sports, que se emite por canal 30. La emisora de marras es la dueña de los derechos de transmisión de cuanta competencia futbolística exista en sudamérica, de suerte que no queda más que soportar los comentarios de una recua de patanazos, todos argentinos ellos, encabezados por el ídolo de Beingolea, Fernando Niembro, a quien nuestro periodista deportivo emula con absoluta devoción.

Justamente anoche me puse a ver el Fluminense-Boca Juniors, segunda semifinal de la Copa Libertadores, en la que el equipo argentino requería del triunfo en Maracaná, ya que "Flu" había conseguido un empate a dos en la "bombonera", pues ya sabemos que los goles de visitante valen doble.

Lo que me llamó la atención (miento, ya no me llama la atención) fue la forma en que los comentaristas argentinos, que supuestamente deberían mostrarse neutrales por emitir su señal a toda américa latina, "tiraban" descaradamente por "Boca". Aquí algunas observaciones respecto a lo que afirmo:

  • Cuando atacaban los argentinos, y más aún con el gol de "Boca", al narrador se le hinchaba la voz. Caso contrario reducía su intensidad, y cuando anotaban los brasileños se convertía en un lamento.
  • Pese a ir perdiendo, se llenaban la boca diciendo que los argentinos estaban jugando magnífico, que ahorita empataban, etc etc etc.
  • Aún cayendo por un contundente 3-1 nombraron un defensa de "Boca" como el jugador del partido. ¿En qué quedamos? Si jugaron tan bien, y Bataglia fue el mejor, asumo que pudieron meterles de a seis. Y si fueron los "ches" los que merecieron ganar, por qué no nombraron al arquero brasilero? La cosa es que ellos no tienen pierde, aunque pasen por sinvergüenzas.
  • Iba ganando ya "Flu" y ellos seguían enfocando a Isquia, y el entrenador de Fluminense no aparecía por ninguna parte.
  • En un incidente espantoso generado por los propios argentinos como fruto de su conocida piconería, terminaron por echarle la culpa a los brasileros. Plop! Osea, querían hacernos pensar que los picones eran los ganadores, y en su propia casa; es decir, el mundo al revés.
  • Al final salieron diciendo que "Boca" fue mejor, que no merecía tal suerte, y que estuvo al ataque todo el tiempo. Yo me pregunto si acaso este tal Niembro no sabe nada de fútbol, porque Fluminense sacó un excelente empate en Buenos Aires, y sólo tenía que esperar que "Boca" se fuera al ataque. Hasta yo, que no sé tanto de esto, me acuerdo de la "sabana corta", eso que enseñaba Elba de Padua Lima "Tim", para referirse a que si te ibas al ataque descuidabas la defensa, y viceversa.

Olvídense de que para la final vayan a hacer "la previa", nada que ver, porque eso sólo ocurre cuando juega un equipo argentino. Su amargón les va a durar, y como ellos creen que la Copa ya no vale nada sin su presencia, el interés del canalejo por los partidos de ida y vuelta en Quito y Río será tanto como el que despertaría un partido entre "Hijos de Acosvinchos" y "América Cochahuayco" por nuestro torneo de segunda división.