lunes, 21 de julio de 2008

Cómicos peruanos están piconazos...

La reciente serie de presentaciones de Roberto Gómez Bolaños en un teatro capitalino, ha dado tiempo suficiente a las autoridades locales y nacionales para rendirle un justo homenaje a su larga y genial trayectoria.

Sin embargo, también ha servido de pretexto a una recua de cómicos nacionales de oscuro pasado, reclamando homenajes para si. Qué desubicada puede llegar a ser cierta gente en la búsqueda de reconocimientos, llegando al punto de reclamarlos, cuando se trata simplemente de intérpretes, no de creadores de personajes, y menos aún de trascendencia cuasi universal como lo es el genial "Chespirito".

Muchos de estos actores ni siquiera han llegado a tener significancia nacional, otros se han nutrido de la procacidad (algo tan común en nuestra pseudocomicidad), pero la vida los tiene postergados por su propia falta de calidad, esa que no puede soslayarse por más que "chollywood" les otorgue su cuartito de hora de fama.

Entre los reclamones he visto a un señor Cavero, a una señora Maury, en fin, gente que a mi edad puedo afirmar con pleno conocimiento que jamás destacaron en el ambiente artístico.

En fin, si me dijeran que se trata de Alex Valle o de Antonio Salim lo podría entender. Pero no, pues uno de los reclamones es Fernando Farrés, justamente el antipático burócrata de aquel famoso sketch de la "Santa Paciencia"... Mi estimado Fernandito, si ni al "Mono" Valle ni a "Roncayulo" les hicieron homenaje alguno, no vengas a reclamar uno para tí, pues por más viejo que ya estés, ya en el otro mundo te llevan "leguas" de ventaja en cuanto a calidad y merecimientos, y se fueron para allá sin pedir y menos reclamar nada.